El ERE en Heineken: 220 despidos, la mayoría prejubilaciones con el 85% del salario
Heineken España y los sindicatos pactan un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 220 trabajadores. La edad media de los afectados es de 58 años, que se prejubilarán con el 85% del salario neto más un plan de pensiones.
Según fuentes sindicales, en la fábrica de Sevilla están afectados 43 trabajadores y se cubrirán 21 de esos puestos; en la fábrica de Valencia habrá 54 extinciones de empleo, en el área de ventas de toda España 75 salidas y en soportes administrativos, 48.
Al mismo tiempo, Heineken se ha comprometido a hacer 71 contrataciones, sobre todo de personal fijo discontinuo, para reponer parte de las salidas de trabajadores. Las mismas fuentes han explicado que a los afectados por el ERE se les ha ofrecido la posibilidad de prejubilarse con el 85% del salario neto de promedio, más un plan de pensiones, y a los mayores de 60 años se les da la opción de baja incentivada, en función de lo que más les interese.
Heineken España ha preferido medidas no traumáticas
La edad media de los afectados es de 58 años, según las citadas fuentes, que han precisado que se ha consultado a todos los afectados y se han atendido casos especiales de personas a las que no les interesaba acogerse al ERE y se ha buscado un intercambio con otros trabajadores.
Según ha informado la empresa en un comunicado, el acuerdo incluye medidas no traumáticas, siguiendo las condiciones recogidas en el convenio colectivo de julio de 2017, y afectará «únicamente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación».
Además, se harán nuevas contrataciones, en las que la compañía «seleccionará perfiles acordes a sus necesidades actuales y al entorno dinámico y cambiante en el que opera».
Heineken, que valora la buena fe que ha prevalecido durante la negociación, reafirma su compromiso con España, un país en el que opera desde hace 115 años y cuenta con más de 2.200 empleados en sus dos sedes corporativas, su Fundación, sus delegaciones comerciales y sus cuatro fábricas, ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.