El escándalo de las preferentes en España, en manos del Paralamento Europeo

El escándalo de las preferentes en España, en manos del Paralamento Europeo

21 febrero, 2019
|
Actualizado: 21 febrero, 2019 18:01
|
PUBLICIDAD

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidirá el próximo mes de marzo el futuro de las peticiones sobre los abusos de las cajas y bancos españoles con productos financieros como las preferentes.

El asunto fue tratado hoy en presencia de dos eurodiputados sin que existiera el suficiente quorum, por lo que los coordinadores de la comisión parlamentaria serán quienes decidan si se deja abierta o se cierra en una reunión el próximo mes, dijo su presidente, el conservador Pál Csáky.

En el breve debate de las dos eurodiputadas presentes, Ana Miranda (BNG) pidió que quede abierto el asunto, mientras que Rosa Estarás (PP), que defendió la gestión de los Gobiernos central y gallego, reclamó que la cerraran.

Dos de la veintena de peticionarios denunciaron la falta de protección ante el engaño sufrido por los bancos.

«Cuando decimos arbitraje, es ultraje», señaló uno de los peticionarios Xesús Domínguez, que denunció que fueran las mismas entidades que vendieron los productos como preferentes quienes «controlaron» la mediación.

También tomó la palabra otro representante de plataformas de afectados, José Manuel Estévez Rodríguez, que explicó cómo le «engañaron» con un producto que le vendieron «como un depósito, pero que se podía retirar en 24 horas».

«Bueno, pues como a mí, engañaron a medio millón de personas», añadió Estévez Rodríguez, que reiteró que los estafados no eran «inversionistas, sino ahorradores». 

Noticias Relacionadas: