El fondo Cleon Capital crea el mayor productor español de huevos con Dagu y Ous Roig

El fondo Cleon Capital crea el mayor productor español de huevos con Dagu y Ous Roig

El nuevo grupo prevé alcanzar un volumen de ventas en los próximos años superior a los 150 millones de euros
20 julio, 2021
|
Actualizado: 20 julio, 2021 13:21
|
PUBLICIDAD

Las compañías española Dagu y Ous Roig han anunciado este martes su fusión, capitaneada por el fondo de inversión Cleon Capital, para convertirse en el mayor productor de huevos de España, con una facturación del entorno de los 90 millones de euros.

Detrás de la operación se encuentra el fondo de inversión Cleon Capital, que entró en el capital de Dagu en 2019 y pretende expandir las operaciones del nuevo grupo hasta alcanzar un volumen de ventas en los próximos años superior a los 150 millones de euros.

Los responsables de Cleon han precisado que cuentan con una participación mayoritaria en el grupo resultante de la fusión y han avanzado que su objetivo es crecer en la Península Ibérica «vía orgánica y con adquisiciones» dentro del sector de la avicultura de puesta.

De acuerdo con sus datos, la suma de Dagu (con sede en Guadalajara) y Ous Roig (radicada en Tortosa, Tarragona) permite contar con un «parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas» en el país.

Noticias Relacionadas: