El fondo israelí MDSR compra hipermercados alquilados a Carrefour y Ersoski

El fondo israelí MDSR compra hipermercados alquilados a Carrefour y Ersoski

20 septiembre, 2017
|
Actualizado: 20 septiembre, 2017 17:32
|
PUBLICIDAD

El fondo MDSR compra una cartera de hipermercados por 150 millones euros alquilados a Carrefour y Eroski en distintas ciudades españolas.El fondo inmobiliario israelí MDSR Investment ha comprado al fondo británico Tristan Capital una cartera de hipermercados y galerías comerciales alquilados a Carrefour y Eroski por 150 millones de euros, ha informado hoy la consultora Savills, que ha asesorado al comprador.

Según Savills, se trata de la mayor transacción de hipermercados y galerías comerciales de este año.

La cartera adquirida por MDSR cuenta con una superficie bruta alquilable de 86.836 metros cuadrados.

Los hipermercados están situados en Segovia, Jaca (Huesca), Fuengirola (Málaga), San Javier (Murcia), Tomelloso (Ciudad Real), San Sebastián y Ribadeo (Lugo).

La operación, que ha contado con el asesoramiento legal de Dentons, incluye también las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso.

España, un mercado en crecimiento

La responsable de MDSR en España, Annalaura Benedetti, ha dicho que esta transacción recalca de nuevo la confianza del fondo en el crecimiento del mercado español. De hecho, MDSR ya compró cinco hipermercados a principios de año.

Según Salvador González, director de inversión Retail en Savills, la diversificación geográfica de la cartera, la mejora financiera de Eroski y la inclusión de Carrefour en varios hipermercados previamente operados por Eroski, «han sido el detonante para que MDSR llevarse a cabo la operación.

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR en el segmento «retail» en España se acerca a los 300 millones de euros.

Entre las adquisiciones del fondo israelí, destacan el centro comercial Travesía de Vigo; el parque de medianas La Dehesa, en Alcalá de Henares; y Puerta del Ave, en Ciudad Real, operaciones asesoradas por Savills. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD