El fondo soberano de Noruega entra en Naturgy en plena opa de IFM

El fondo soberano de Noruega entra en Naturgy en plena opa de IFM

La OPA de IFM sobre el 22,69 % Naturgy se encuentra en fase de estudio por parte del Gobierno español, que tendrá que autorizar o rechazar la operación
12 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 0:43
|
PUBLICIDAD

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha entrado con un 1,143 % en el capital de Naturgy, empresa sobre la que el fondo australiano IFM ha lanzado una opa sobre el 22,69 % del capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Norges Bank cuenta con un 1,143 % de derechos de voto atribuidos a acciones.

La participación del fondo noruego ascendería a 11,082 millones de acciones que, al precio al que han cerrado este lunes las acciones de Naturgy, estaría valorada en 231,3 millones de euros.

Los títulos de Naturgy han cerrado este lunes en la Bolsa española a 20,87 euros, al perder un 0,14 % en la sesión.

La opa del fondo australiano, en manos del Gobierno

La OPA de IFM sobre el 22,69 % Naturgy se encuentra en fase de estudio por parte del Gobierno español, que tendrá que autorizar o rechazar la operación.

En marzo pasado, el Ejecutivo estableció, mediante real decreto, la obligación de que determinadas operaciones requirieran de autorización por parte del Consejo de Ministros para evitar que sociedades extracomunitarias aprovecharan la crisis de la covid-19 para tomar el control de empresas españolas en sectores estratégicos, como puede ser el energético en el que opera Naturgy.

El principal accionista de Naturgy es Criteria Caixa -la sociedad holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria La Caixa-, con un 24,424 % del capital.

Otros accionistas significativos de Naturgy son GIP, con un 20 %; CVC Capital Partners, con un 20,41 %, y la petrolera estatal argelina Sonatrach, con un 3,85 %.

El pasado 26 de enero, IFM lanzó una opa por el 22,69 % de Naturgy, dirigida a inversores institucionales y minoritarios, y afirmó que no quería desplazar al principal accionista de Naturgy, Criteria Caixa. La CNMV admitió a trámite la operación el pasado 18 de febrero.

IFM ha rebajado el precio ofrecido por cada acción de la compañía española desde los 23 euros que ofreció en un primer momento hasta los 22,37 euros, tras descontar el dividendo de 0,63 euros abonado por Naturgy.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD