El Gobierno asegura que levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

El Gobierno asegura que levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

25 mayo, 2020
|
Actualizado: 25 mayo, 2020 16:50
|
PUBLICIDAD

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. La fecha ha sido puesta tras ver como divrsos países, como Francia, recomendaban a sus ciudadanos no planificar las vacaciones en España por las contradicciones de Sánchez, mientras otros destinos turísticos competidores de España ya están en marcha.

La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

También han asistido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Sanidad, Salvador Illa, y la responsable de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar «gradualmente» el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

«Lo más difícil ha quedado atrás», ha afirmado la ministra, quien ha repetido el mismo mensaje en inglés con un «estamos deseando darte la bienvenida», dirigido al turismo extranjero.

Noticias Relacionadas: