El Gobierno centrará la reactivación del motor en ‘otros’ vehículos

El Gobierno centrará la reactivación del motor en ‘otros’ vehículos

09 junio, 2020
|
Actualizado: 09 junio, 2020 16:01
|
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho que el plan para reactivar el sector de la automoción en España se centrará en alternativas a la movilidad «que superen las tradicionales» y en incrementar la demanda de «otro» tipo de vehículos, que son los que tienen futuro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el plan será aprobado «en las próximas semanas» y ha subrayado que se trata de un trabajo en el que participan los Ministerios de Industria, Transporte y Transición Ecológica.

Sin dar detalles, la ministra portavoz ha asegurado que se trata de un «ambicioso» plan que persigue reactivar un sector tan importante para la economía y para el empleo como es el de la automoción «pero, evidentemente, desde la perspectiva de la nueva movilidad».

«Tenemos que seguir trabajando para que nuestro planeta se pueda beneficiar de las políticas medioambientales fundamentalmente, en este caso, de bajas emisiones de gases de efecto invernadero, y, por otra parte, de utilizar alternativas a la movilidad que superen las tradicionales y que, por tanto, incremente la demanda de otro tipo de vehículos, que realmente son los que tiene futuro», ha afirmado Montero.

El pasado 31 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó la próxima aprobación de un «importante programa» de estímulo para el sector del automóvil que, según recordó entonces, ha sido junto al turismo uno de los más «duramente» golpeados por la crisis del coronavirus en España.

El programa se articula en seis ejes que prevén la renovación del parque de vehículos, el estímulo a la inversión para dar mayor competitividad a la fabricación de la industria española, el impulso a la I+D+i, medidas de fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y también medidas en el ámbito laboral.

Entre los posibles estímulos a la demanda, se encuentra el Plan Moves de ayudas a la compra de vehículos alternativos (eléctricos) e infraestructuras de recarga y cuya segunda edición, que estaría dotada con 65 millones de euros, está pendiente de ser convocada.

Por otra parte, el sector ha reclamado que también se dé ayudas a la compra de vehículos diesel y gasolina menos contaminantes, un plan que apoyan desde el Ministerio de Industria, aunque vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD