Programas del sabado
El Gobierno dota con 45 millones al Plan Moves, pero los fabricantes de automóviles reclaman 150

El Gobierno dota con 45 millones al Plan Moves, pero los fabricantes de automóviles reclaman 150

15 febrero, 2019
|
Actualizado: 15 febrero, 2019 20:07
|
PUBLICIDAD

Los fabricantes de vehículos ven «insuficientes» las ayudas del Plan Moves que esta dotado con con 45 millones de euros para incentivar la compra de vehículos alternativos, mientras los fabricantes piden tres veces más.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera «insuficientes» los fondos destinados al Plan Moves de ayudas para fomentar la movilidad sostenible que ha aprobado este viernes el Gobierno.

Según han señalado a Efe fuente de Anfac, «los fondos son insuficientes y van a generar una distorsión en el mercado».

Actualmente, las ventas de turismos y todoterrenos nuevos en España acumulan cinco meses de caídas, ya que en enero las matriculaciones bajaron un 8 % en tasa interanual.

El Moves es un programa de ayudas dotado con 45 millones de euros de presupuesto para incentivar la compra de vehículos alternativos e instalar infraestructuras para la recarga de los coches eléctricos, entre otras cosas.

También contará con una línea adicional de 15 millones de euros destinada a apoyar «proyectos singulares de movilidad sostenible» en ciudades Patrimonio de la Humanidad, municipios con altos índices de contaminación o ubicados en islas, así como iniciativas de innovación en electromovilidad, ha explicado el Ministerio de Transición Ecológica en un comunicado.

De hecho, las fuentes de la patronal han subrayado que estos fondos «distan mucho» de lo que ellos consideran suficiente, ya que, según sus estimaciones, se necesitarían ayudas de 150 millones de euros durante dos años para el fomento de los vehículos alternativos.

También creen que es «muy importante» que las ayudas sean «accesibles y sencillas» para que los usuarios puedan solicitarlas fácilmente.

Y, según las mismas fuentes, la renovación del parque necesita «un enfoque» más amplio e «integral» y no solo un plan de ayudas a la adquisición de vehículos.

Noticias Relacionadas: