El Gobierno, en funciones y de perfil, según los TCP de Ryanair

El Gobierno, en funciones y de perfil, según los TCP de Ryanair

30 agosto, 2019
|
Actualizado: 30 agosto, 2019 15:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han exigido este viernes al Gobierno en funciones que explique «por qué sigue invirtiendo, a través de subvenciones, en una compañía como la ‘low cost’ irlandesa, que no cumple con la legislación, y lo han acusado de ponerse de perfil en este asunto.

Los representantes sindicales de los TCP se reúnen este viernes con Ryanair, en la Dirección General de Trabajo, en una mediación para intentar acercar posturas antes del comienzo, este domingo, de la primera de las diez jornadas de huelga convocadas para septiembre, en protesta por el cierre de cuatro bases de la compañía en España -Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona-.

Antes de entrar en la reunión, el secretario general de USO en Ryanair, Gustavo Silva, ha señalado a los medios que la huelga es un último recurso que tienen los trabajadores de hacerse escuchar por las autoridades y por el Gobierno que «se está poniendo de perfil en este asunto».

El Gobierno «tiene que contestar por fin a todos los españoles por qué no se cumple la legislación en Ryanair como en todas las empresas en España», ha insistido.

USO tiene constancia de un vídeo del jefe de Personal de Ryanair, Eddie Wilson, en el que éste amenaza con nuevos cierres de bases y anima a los trabajadores a presionar a los representantes sindicales (a los que señala con nombres, apellidos y base) para que dejen de convocar huelgas.

Silva, que espera que Ryanair «recapacite y dé marcha atrás con su dinámica loca de cierres de bases y despidos», ha añadido que, por primera vez en todo ese tiempo de conflicto, la compañía ha anunciado la cancelación de vuelos en una huelga.

A su juicio, en este momento, hay que tomar una actitud ya, porque la responsabilidad viene de dos partes: de la dirección actual de Ryanair, que no sirve para manejar una compañía del siglo XXI, y de este Gobierno, que se está poniendo de perfil desde el principio, ha recalcado.

Noticias Relacionadas: