El Gobierno estudiará si puede incluir en la jornada laboral la pausa para el café o el cigarrillo

El Gobierno estudiará si puede incluir en la jornada laboral la pausa para el café o el cigarrillo

12 febrero, 2020
|
Actualizado: 12 febrero, 2020 19:47
|
PUBLICIDAD

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha avanzado que se va a estudiar si la pausa del café puede considerarse tiempo de trabajo en el marco de la directiva europea y, si es así, se legislará sobre el tema.

Cuestionada por la posición del Gobierno tras la sentencia de la Audiencia Nacional que avala descontar del cálculo efectivo de la jornada de sus trabajadores el tiempo que estos emplean en desayunar, tomar un café o fumar un cigarrillo, Díaz ha apuntado que se va a analizar con «prudencia» y al «albur» de la directiva europea de tiempo de trabajo.

«Vamos a estudiar si podemos entender que todo sea tiempo de trabajo, lo vamos a estudiar pero con prudencia, al albur de la directiva de tiempo de trabajo si hay acomodo legislativo aquí», ha explicado a los medios tras reunirse con el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto.

«Lo vamos a estudiar con rigor y cuando concluyamos si es posible o no es posible si tenemos vía para ello, si fuera así, legislaremos», ha concluido.

La Audiencia Nacional defiende en una sentencia conocida ayer que una empresa pueda descontar del cálculo efectivo de la jornada de sus trabajadores el tiempo que estos emplean en desayunar, tomar un café o fumar un cigarrillo.

Noticias Relacionadas: