El Gobierno insta a los agentes sociales a negociar el teletrabajo, pero lo obvia entre los funcionarios

El Gobierno insta a los agentes sociales a negociar el teletrabajo, pero lo obvia entre los funcionarios

07 septiembre, 2020
|
Actualizado: 07 septiembre, 2020 13:35
|
PUBLICIDAD

El secretario de Administración General del Estado (AGE) de UGT, Carlos Álvarez, ha denunciado que el Gobierno no ha iniciado las negociaciones para abordar el teletrabajo ni en el ámbito del Estado ni en general en las Administraciones Públicas.

En la presentación del informe «Mapa de la desigualdad salarial en la Administración General del Estado», Álvarez ha criticado que el Gobierno no haya constituido el grupo de trabajo al que se comprometió para abordar el teletrabajo en el acuerdo de mayo en el que apostaba por una reincorporación dando prioridad al trabajo a distancia.

También ha denunciado que se excluya específicamente al personal laboral de la Administración en el proyecto de ley de teletrabajo, que negocian el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales, ya que estos empleados están amparados también por el Estatuto de los Trabajadores.

Respecto a una eventual negociación de la subida salarial para 2021, Álvarez ha señalado que no ha mantenido ningún contacto con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dirigido por Carolina Darias, aunque ha confiado en un acuerdo de mínimos, en base al IPC, para que los empleados mantengan el poder adquisitivo.

Asimismo, ha instado al Gobierno a que resuelva la aplicación de la parte presupuestada para este año.

Se trata de lo referido a los fondos adicionales, que para este año suponía una subida de sueldos del 0,30 % de la masa salarial, así como de la oferta de empleo público (OEP) para 2020 de la que «no tenemos ninguna noticia».

«En la AGE en una década se han perdido 40.000 efectivos, un personal que es necesario reponer cuando se están implementando nuevos elementos como el ingreso mínimo vital (IMV) o la tramitación de los ERTE en los servicios públicos de empleo.

Noticias Relacionadas: