PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un trabajador sale del recinto ferial Gran Vía en Barcelona donde se suspendió el MWC. EFE/ Toni Albir

El Gobierno no se explica la cancelación del MWC de Barcelona

El Gobierno ha lamentado este jueves la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, pero ha subrayado que “no obedece a razones de salud pública” porque España cuenta con un sistema sanitario que ofrece “plenas garantías” en momentos como el de la epidemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el Ejecutivo entiende que, “con la información disponible hoy y de acuerdo con los expertos, no hay razones de salud pública para no celebrar eventos de este tipo en nuestro país”.

Recuerda, asimismo, que ha seguido en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y así se lo ha transmitido a los organizadores del Mobile.

Por eso lamenta la cancelación del evento, pero al mismo tiempo se felicita por el anuncio de la organización del MWC de mantener su compromiso de seguir celebrando esta cita en Barcelona.

PUBLICIDAD

El Ejecutivo agradece a la organización y a todas las autoridades implicadas en la celebración del MWC su tarea y empeño por conseguir que la cita de Barcelona “sea y continúe siendo la más importante del sector a escala internacional”, y reitera su propio compromiso para conseguir que así sea durante los próximos años.

Además manifiesta su apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por el coronavirus en distintas partes del mundo, especialmente en China, pero insiste en que “no son razones de salud pública en España las que han motivado la cancelación del Mobile World Congress”.

En cualquier caso, celebra que la organización mantenga su compromiso y seguir celebrando esta importante cita en Barcelona en las siguientes ediciones. “Es una inmejorable noticia para la Ciudad Condal, para Cataluña y para España”, añade el comunicado.

Moncloa recuerda que en España se han confirmado sólo dos casos positivos de coronavirus en pacientes que permanecen asintomáticos y que se contagiaron fuera del país. Además, explica, hoy mismo una veintena de ciudadanos españoles procedentes de Wuhan ha recibido el alta médica en el hospital Gómez Ulla, de Madrid, donde ha permanecido en cuarentena.

PUBLICIDAD

“No hay ninguna otra incidencia y el nivel de alerta en España se considera bajo”, recalca el Ejecutivo en el comunicado, en el que asegura que los responsables sanitarios “seguirán trabajando para ofrecer todas las garantías necesarias en materia de salud pública”.