El Gobierno se cierra en banda a la nucleares, pese a la crisis energética de precios, dependencia y suministro
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura que el plan de cierre de las centrales nucleares en España está "firmado y sellado y los plazos permanecen vigentes".

El Gobierno se cierra en banda a la nucleares, pese a la crisis energética de precios, dependencia y suministro

03 marzo, 2023
|
Actualizado: 03 marzo, 2023 11:43
|
PUBLICIDAD

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este viernes que el plan de cierre de las nucleares en España «está firmado y sellado» y los plazos permanecen vigentes. Mientas muchos otros países de Europa apuestan por este tipo de energía que no tiene emisiones de CO2, siendo el ejemplo más claro, Francia, para reducir su dependencia energética externa, bajar precios y garantizar el suministro, otros, aunque muy pocos, como España, se cierran en banda.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio, la portavoz del Ejecutivo ha respondo así a la solicitud de la Sociedad Nuclear Española (SNE) al Gobierno para aprovechar la revisión que este año debe hacerse del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para retrasar el plan de cierre de las centrales nucleares.

En este acuerdo empresas, sindicatos y Gobierno pactaron llevar a cabo los cierres entre 2027 y 2035.

Isabel Rodríguez ha dicho que el plan fue acordado con las empresas el sector, la mayoría de las cuales ya cuentan con proyectos de renovables.

Por ello, ha dicho que el acuerdo está «firmado y sellado y los plazos permanecen vigentes».

«Habrá quien defienda las energías nucleares, no es el caso de este Gobierno, que apuesta por las energías verdes», que depende de la climatología y cuando esta no acompaña, hay que generar energía con combustibles fósiles como el gas, del que España carece y lo tiene que comprar a precios desorbitados en los mercados generando, además, una alta dependencia de países como Rusia, que se ha convertido, pese al boicot por la invasión de Ucrania, en uno de los mayores suministradores de gas a España, que mantiene un duro enfrentamiento contra Argelia, otro de sus grandes proveedores tradicionales.

Noticias Relacionadas: