Programas del domingo
El grupo ACS, a través de Thiess, amplía un contrato minero en Australia por 387 millones

El grupo ACS, a través de Thiess, amplía un contrato minero en Australia por 387 millones

09 noviembre, 2022
|
Actualizado: 09 noviembre, 2022 13:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El grupo ACS, a través de su participada Thiess, ha ampliado el contrato de servicios mineros que mantiene con BHP Mitsubishi Alliance en las instalaciones de Caval Ridge, en el estado australiano de Queensland, lo que reportará a la compañía ingresos de 387,5 millones de euros (600 millones de dólares australianos).

El contrato tendrá efectos desde el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta los próximos cinco años, según ha indicado la compañía.

Con esta nueva ampliación, Thiess continuará brindando servicios en la mina de Caval Ridge, operando y manteniendo los equipos de minería para respaldar la producción de BHP Mitsubishi Alliance.

De hecho, ya en octubre de 2020 Thiess logró prolongar este contrato durante 12 meses más por 67 millones de euros (110 millones de dólares australianos), que fue prorrogado en diciembre de 2021 por un nuevo plazo de un año.

De esta mina, propiedad de BHP Billiton Mitsubishi Alliance, se extrae carbón de coque.

Según ha señalado el presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, la empresa ha estado brindando soluciones de minería en Caval Ridge desde diciembre de 2017.

Por su parte, el director general ejecutivo de Thiess para el este de Australia, Cluny Randell, ha indicado que el grupo continuá impulsando el valor económico a largo plazo mediante la incorporación de empleos locales y contratos de suministro regionales creando oportunidades y apoyando a las comunidades donde opera.

Noticias Relacionadas: