El grupo ACS compra la australiana MinSol, especialista en minerales críticos

El grupo ACS compra la australiana MinSol, especialista en minerales críticos

02 abril, 2024
|
Actualizado: 02 abril, 2024 13:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha adquirido la empresa de ingeniería MinSol Engineering como parte de su estrategia de servicios para el tratamiento de minerales críticos, es decir, los que tuenen riesgo de escasez en su suministro y un gran impacto sobre la economía, mucho mayor que cualquier otra materia prima.

Con sede en Australia Occidental, la firma está especializada en el diseño de ingeniería y la ejecución de proyectos para instalaciones de procesamiento de minerales e infraestructura asociada.

La operación, que se ha articulado a través e Sedgman, compañía del grupo CIMIC, es la tercera que realiza en el sector de procesamiento de minerales críticos, en el que espera convertirse en un proveedor global de servicios para la extracción y refinación de minerales esenciales para las tecnologías de energía limpia, según ha señalado en un comunicado.

El negocio principal de MinSol Engineering se especializa en ingeniería de procesos de concentración y refinamiento de litio en roca dura, incluidos trabajos de pruebas metalúrgicas y desarrollo de diagramas. La empresa, que operará como Sedgman MinSol, tiene una experiencia en la industria mundial del litio de más de 15 años.

Su experiencia en el procesamiento de litio en roca dura, tierras raras y arenas minerales, complementa las capacidades de procesamiento de litio en salmuera de Sedgman adquiridas con Sedgman Novopro.

El consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, afirma que con la adquisición de MinSol Engineering, Sedgman finaliza el paso estratégico

Según ha apuntado el consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, con la adquisición de MinSol Engineering, Sedgman finaliza el paso estratégico que emprendió hace dos años para diversificar sus productos básicos y ampliar su capacidad global en hidrometalurgia, pirometalurgia, productos químicos y energía.

En este sentido ha apuntado que las adquisiciones de Sedgman Onyx, Sedgman Novopro, Sedgman Prudentia y ahora Sedgman MinSol son una señal del aumento de las capacidades y el alcance geográfico ampliado de Sedgman en el procesamiento de minerales.

Con la experiencia combinada de Sedgman Novopro y Sedgman MinSol, el objetivo del grupo ACS es atender la creciente demanda de salmuera de litio en América y Europa, y de litio de roca dura en Australia Occidental y Norteamérica para respaldar la demanda de minerales utilizados para fabricar los productos cotidianos. 

Noticias Relacionadas: