El Grupo PSA y Huawei presentan su primer vehículo conectado, el DS 7 Crossback

El Grupo PSA y Huawei presentan su primer vehículo conectado, el DS 7 Crossback

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 10:58
|
PUBLICIDAD

El grupo automovilístico francés PSA y la tecnológica china Huawei han lanzado en China un DS 7 Crossback que utiliza la plataforma IoT CVMP «Connected Vehicle Modular Platform».

Con este DS 7 Crossback los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el «lenguaje natural», así como a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo, ha explicado hoy el consorcio en un comunicado.

Por otro lado, el estado del mantenimiento del vehículo, el histórico de trayectos y de modos de conducción están disponibles en el teléfono inteligente del cliente.

Estas funcionalidades se completarán «regularmente» con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas, ha añadido PSA.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de la marca china para el vehículo conectado

Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son «totalmente seguras»; por lo que los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos, ha apuntado el grupo PSA.

Asimismo, la plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados del grupo PSA en todas las regiones donde se comercialicen, ha hecho hincapié el consorcio.

El vicepresidente senior de Vehículo Conectado y Estrategias de Servicios de Arquitectura del Grupo PSA, Jean Leflour, ha destacado que con esta nueva plataforma, PSA «incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes».

Por su parte, el director de la división Automóvil del Grupo Huawei, Leon He, ha añadido que para la industria del automóvil, «el secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones».

Noticias Relacionadas: