«El impuesto al sol del Partido Popular nos ha hecho ser el hazmerreír mundial»

«El impuesto al sol del Partido Popular nos ha hecho ser el hazmerreír mundial»

14 septiembre, 2018
|
Actualizado: 14 septiembre, 2018 11:00
|
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, analiza el impuesto al sol y la situación energética de España.

Martínez-Aroca ha hablado de la reunión que han tenido con el nuevo Gobierno. «Fue la primera toma de contacto con el nuevo Ejecutivo para hablar sobre energía renovable y la inseguridad jurídica que estamos sufriendo. El sector renovables sigue muy castigado, el precio de la luz por las nubes. En principio la primera toma de contacto».

«El elevadísimo precio de la luz es debido a la falta de desarrollo de las energías renovables en este país»

«Sí hemos notado un ambiente mucho más distendido, dialogante y cercano con este Ejecutivo que con el anterior. Veremos si se plasma en algo de legislación que pueda favorecer. A los miles de españoles que invertimos en energías renovables. Unido a un elevadísimo precio de la luz que es debido a la falta de desarrollo de las energías renovables en este país».

Asegura que «esto ayuda a que nuestro país tenga una transición ecológica y ordenada. No era real, ciertamente justo. Que un país tan soleado como el nuestro tuviera un impuesto al sol, lo aprobó el Partido Popular. Y era el hazmerreír mundial con esa riqueza energética gratuita y diaria que teníamos aquí».

Noticias Relacionadas: