El juez autoriza a Abengoa a presentar sus cuentas hasta tres meses después de la respuesta de la Sepi a su rescate

El juez autoriza a Abengoa a presentar sus cuentas hasta tres meses después de la respuesta de la Sepi a su rescate

05 mayo, 2022
|
Actualizado: 05 mayo, 2022 11:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El juez de lo Mercantil número 3 de Sevilla, encargado del concurso de acreedores de Abengoa, ha autorizado prorrogar el plazo para que la multinacional andaluza pueda presentar las cuentas anuales de 2021 hasta los tres meses siguientes a que la SEPI resuelva acerca de su petición de ayuda pública.

Así lo ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto al auto dictado a finales del pasado marzo por el titular del juzgado, que «en coherencia» dio el visto bueno a que se adecuaran los plazos para cumplir con las obligaciones de información periódica de 2021 y, en su caso, 2022.

De este modo, Abengoa podrá presentar sus últimas cuentas «hasta los tres meses siguientes a la resolución del Consejo Gestor de la SEPI en el procedimiento de la solicitud de ayudas con cargo al Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas», explica la comunicación.

En concurso de acreedores desde el año pasado, la compañía está pendiente de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) responda a la solicitud de rescate de 249 millones de euros para Abenewco 1, que agrupa los activos más valiosos y la actividad de la matriz.

La concesión de ayuda pública a Abengoa pasa por la entrada de un socio en Abenewco1, y la única oferta vinculante que está sobre la mesa es la del fondo de inversión estadounidense TerraMar Capital.

El fondo ha vuelto a extender recientemente el plazo de su oferta vinculante para hacerse con el 70 % Abenewco1 hasta el próximo 15 de junio. 

Noticias Relacionadas: