PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Manuel Manrique, presidente de SacyrManuel Manrique, presidente de Sacyr./Sacyr

El juez bloquea la compra del 15,5% de Itínere de Corsair a Sacyr

El juzgado de primera instancia número 49 de Madrid ha acordado prohibir temporalmente a Itínere Investco, fondo de inversión gestionado por Corsair y APG, disponer de la participación del 15,5 % en la concesionaria Itínere que adquirió el pasado mes de febrero de 2019 a la constructora Sacyr.

PUBLICIDAD

En su auto, la titular del juzgado estima la medida cautelar solicitada por la española Globalvia en el marco de la demanda contra el fondo y Corsair en la que reclama la titularidad de dichas acciones en virtud del contrato previo de compraventa que suscribió con Sacyr y las entidades Abanca y Kutxabank en junio de 2018.

En el procedimiento, Globalvia, representada por Linklaters, se define como legítima propietaria de las acciones” y defiende que la compra de la participación a través del vehículo Itínere Investco es nula por “falta de causa”.

El eje central de su demanda se fundamenta en los efectos del laudo arbitral de la Corte de Arbitraje de Madrid del pasado agosto, que aún no es firme y que declaraba que el contrato de accionistas de Itínere quedó resuelto y sin efectos desde el 5 de febrero de 2018 con lo que el “derecho de adquisición preferente de Gateway (Corsair) no existía cuando se ejercitó”.

PUBLICIDAD

A la espera de que evolucione la causa, Globalvia solicitó a la juez, vía medida cautelar, que prohibiera de forma temporal a Itínere Investco “transmitir, enajenar o disponer en cualquier forma, gravar o imponer cargas o pignorar total o parcialmente” estas acciones para evitar el riesgo de que el fondo ejecutara operaciones difícilmente reversibles.

Ahora la magistrada da la razón a Globalvia, y subraya que, de no acordarse la medida, la demandada podría “transmitir o gravar las acciones a favor de un tercero de buena fe convirtiendo en ineficaz una eventual sentencia”.

PUBLICIDAD