El juez García Castellón suspende la declaración de Villarejo por el espionaje de Iberdrola a ACS por el BBVA

El juez García Castellón suspende la declaración de Villarejo por el espionaje de Iberdrola a ACS por el BBVA

03 diciembre, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2019 0:12
|
PUBLICIDAD

El juez Manuel García Castellón ha suspendido la declaración prevista para el miércoles del excomisario José Villarejo y la de mañana de su socio, el abogado Rafael Redondo, por los contratos suscritos con Iberdrola para presuntos trabajos de espionaje a ACS, propiedad de Florentino Pérez.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha adoptado esta decisión por cuestiones de agenda de su juzgado, que tiene pendiente de llamar de nuevo al representante legal del BBVA, Adolfo Fraguas, cuya declaración está por concluir, aunque, según la entidad, aún no se ha fijado fecha para ello.

García Castellón emplazó a Villarejo y a Redondo antes de interrogar al jefe de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, al que ha imputado recientemente y al que todavía no ha podido citar por estar recuperándose de una reciente operación.

En cuanto al BBVA, sigue pendiente de ser llamado ante el juez por tercera vez, tras haber declarado el primer día durante tres horas y media y otras cinco el pasado jueves.

Tras la declaración del jueves, las fuentes señalaron que Fraguas deberá ser citado otro o más días, para completar el interrogatorio de los fiscales, por lo que siguen pendientes las preguntas de los abogados personados en representación del banco.

Noticias Relacionadas: