El juez rechaza la petición de Iberdrola y Florentino Pérez seguirá como acusación particular
Ignacio Sánchez Galán, presidente y CEO de Iberdrola, se ha librado de los graves delitos por los que era investigado en el caso Villarejo simplemente porque han prescrito.

El juez rechaza la petición de Iberdrola y Florentino Pérez seguirá como acusación particular

24 junio, 2022
|
Actualizado: 24 junio, 2022 15:06
|
PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional ha rechazado retirar al presidente de ACS, Florentino Pérez, su condición de acusación particular en la causa que investiga la relación entre Iberdrola y empresas vinculadas al excomisario de policía José Manuel Villarejo, como había pedido la compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

En un auto fechado ayer al que ha tenido acceso este viernes Efe, la sala de lo penal ratifica la decisión adoptada por el juez instructor, Manuel García Castellón, a medidos del pasado mes de marzo, que ya rechazó la solicitud de la eléctrica y del exjefe de Seguridad, Antonio Asenjo, imputado en la causa.

Al igual que García Castellón, la sala sí considera a Florentino Pérez como perjudicado, ya que se dan «hipótesis plausibles» de que fue objeto de investigación por parte de Cenyt, una de las empresas del excomisario, indicios que «son suficientes para mantenerle como acusación».

La Sala se remite también al criterio de la Fiscalía, que no advierte ni mal fe ni abuso de derecho en las pretensiones de Florentino Pérez, «por más que las peticiones que realice puedan ser o no atendidas por el juzgado»

La investigación abierta en la Audiencia Nacional trata de esclarecer si Iberdrola contrató a Villarejo, cuando aún estaba en activo, por un total de un millón de euros entre 2004 y 2012 para, entre otras cosas, infiltrarse en plataformas contrarias a sus intereses o investigar a un accionista crítico con su gestión.

No obstante, la persona jurídica contra la que se dirige el procedimiento es la filial Iberdrola Renovables, no la matriz. 

Noticias Relacionadas: