Programas del sabado
El ‘ladrillo’ vuelve a la rentabilidad segura, entre el 7% y 9%, según Colonial

El ‘ladrillo’ vuelve a la rentabilidad segura, entre el 7% y 9%, según Colonial

21 febrero, 2018
|
Actualizado: 21 febrero, 2018 18:44
|
PUBLICIDAD

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha explicado hoy que el inmobiliario vuelve a ser «muy financiero» y que la gente invierte en el sector porque busca «retornos tranquilos pero seguros».

Durante una conferencia en el «Dinar d’Emprenedors d’AIJEC (Joves Empresaris Catalunya)», el también presidente del Círculo de Economía, ha dicho que la gente y los fondos de inversión buscan seguridad y un retorno de entre un 7% y un 9 %.

También ha asegurado que el mercado inmobiliario ha cambiado y que se está equilibrando «a pasos agigantados», ya que vamos hacia un 50 % de alquiler y 50 % de propiedad, frente al 20 % y 80 % actual.

Brugera ha explicado que Colonial está apostando por el sector del coworking, porque las nuevas formas de trabajar está afectando a la morfología de los edificios, y por las nuevas zonas «prime».

Ha asegurado que la economía está teniendo un crecimiento saludable y que, si somos capaces de dejar los temas de política y la economía funciona, podemos afrontar los retos que se nos presentan, como el problema del paro estructural.

Noticias Relacionadas: