El nuevo Lamborghini Aventador SVJ bate el récord de vuelta rápida en Nürburgring

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ bate el récord de vuelta rápida en Nürburgring

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 10:49
|
PUBLICIDAD

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ, un modelo que el fabricante italiano de deportivos desvelará a finales de este verano, ha batido el récord de vuelta rápida para vehículos de producción en el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

El Aventador SVJ ha concluido una vuelta en el «infierno verde» en 6 minutos, 44 segundos y 97 décimas, ha destacado Lamborghini en un comunicado. El piloto oficial de la marca, Marco Mapelli. Ha sido el que ha obtenido la marca tras recorrer los 20,6 kilómetros de la pista.

El presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. Ha apuntado que este modelo es «la convergencia de las tecnologías de Lamborghini. Para producir un superdeportivo que supera los puntos de referencia de rendimiento actuales».

«Otra demostración de las habilidades excepcionales y el trabajo en equipo»

Por su parte, el director técnico, Maurizio Reggiani, ha añadido que. Este récord es «otra demostración de las habilidades excepcionales. Y el trabajo en equipo del personal dedicado dentro de Automobili Lamborghini». Tanto del equipo de I+D, como de los conductores de prueba y de socios como Pirelli.

El Aventador SVJ ha sido creado para ofrecer una mayor potencia de salida. Con materiales ligeros que contribuyen a la mejor relación peso-potencia de solo 1,98 kg/CV.

Cuenta con el sistema de aerodinámica activo ALA 2.0. Que ha sido patentado por Lamborghini para una mejor maniobrabilidad y carga aerodinámica. Ha explicado la marca.

La configuración del modelo ha sido «completamente rediseñada». Para potenciar el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Dirección de las ruedas traseras y el control de estabilidad.

El vehículo es «significativamente más rígido» que el Aventador LP 750-4 SV y la dirección ha sido reajustada

De serie equipará los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicamente desarrollados. Aunque para la prueba se han montado los Pirelli P Zero Trofeo R (opcionales).

En 2015, el Aventador LP 750-4 SV registró un tiempo de vuelta inferior a siete minutos. Y en 2016 el modelo Huracán Performante obtuvo el récord para vehículos de producción con un crono de 6 minutos 52 segundos y 1 décima. Que se mantuvo hasta septiembre de 2017, ha señalado Lamborghini.

Noticias Relacionadas: