El Parador de Málaga no encuentra trabajadores ¿Es el Estado también un mal pagador?
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva. EFE

El Parador de Málaga no encuentra trabajadores ¿Es el Estado también un mal pagador?

A juicio del presidente de Cepyme, "liquidar un problema de esa magnitud con el mensaje demagógico y falso" de que se paga poco demuestra que el gobierno "no piensa hacer nada"
25 mayo, 2022
|
Actualizado: 25 mayo, 2022 1:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha negado que el déficit de trabajadores que sufren algunos sectores -como la hostelería o la construcción- se deba a un «problema de salarios» y ha pedido al Gobierno que ponga en marcha las reformas estructurales necesarias para corregir esas debilidades. Ha puesto el ejemplo del parador de Málaga, que como toda la red de Paradores pertenece al Estado y no logra encontrar los trabajadores que necesita. «Estoy seguro de que la ministra Díaz no considerará en este caso que ese empresario paga mal», ha dicho.

En su discurso durante la Asamblea General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, celebrada este martes, Cuerva ha recordado que la hostelería no puede cubrir en la actualidad unos 100.000 puestos de trabajo y la construcción habla de que serán 700.000 los que queden vacantes durante los próximos años.

«Sectores muy cualificados y con elevados salarios y otros menos cualificados y con salarios inferiores apuntan todos en la misma dirección», ha añadido el también vicepresidente de la patronal CEOE.

Desde Cepyme se ha analizado este problema y se han propuesto posibles líneas de actuación, pero «es alarmante» que el Gobierno siga sin afrontar las reformas estructurales necesarias y «se despache con unas declaraciones irresponsables».

«Es falso que sea un problema de salarios», ha remarcado el líder de Cepyme, en referencia a la justificación con la que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explica las vacantes que no se cubren.

A juicio del presidente de Cepyme, «liquidar un problema de esa magnitud con el mensaje demagógico y falso» de que se paga poco demuestra que el gobierno «no piensa hacer nada».

Cuerva ha insistido en que las empresas «lo están pasando muy mal», por lo que ha dejado claro que tanto CEOE como Cepyme seguirán trasladando a los gobiernos su situación real y también «qué les preocupa o qué les impide crecer, competir, innovar, internacionalizarse o crear empleo».

Por otra parte, ha lamentado que desde el Gobierno «se trate de maquillar la difícil situación» y se intente «transmitir a la opinión pública que la crisis ha pasado» porque «nada más lejos de la realidad». EFECOM

Noticias Relacionadas: