Esta nueva tasa solo serviría para "hacer pagar de nuevo por algo que ya se paga", puesto que los conductores, entre impuestos directos e indirectos, aportan a las arcas del Estado unos 30.000 millones de euros
El peaje por autovías es un ‘ataque insostenible’ al automóvil y a la libertad de las personas, según el RACE
Para el presidente del Gobierno, los españoles no solo pueden pagar un desorbitado precio de la luz o la gasolina, unos altos impuestos en todo lo que relaciona al automóvil, si no que, además, tendrán que pagar por el uso de unos autovías ya pagadas con el dinero de todos los contribuyentes.

El peaje por autovías es un ‘ataque insostenible’ al automóvil y a la libertad de las personas, según el RACE

19 octubre, 2021
|
Actualizado: 19 octubre, 2021 15:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El club de automovilistas RACE ha asegurado este martes que se opone «frontalmente» a la intención del Gobierno de cobrar a los conductores por el uso de las autovías, ya que supone un «ataque insostenible» al sector de la automoción y a la libre movilidad de las personas.

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, ha expuesto hoy la necesidad de «abordar con rotundidad una reforma que introduzca una tarificación» por el uso de las autovías, ya que «el modelo de que toda nuestra red viaria sea gratis no es algo que suceda en Europa».

Según asegura el RACE en una nota, el pago en las autovías es un problema para la seguridad vial, ya que obligará a muchos a buscar vías alternativas y «mucho más peligrosas» como son las carreteras secundarias, que acumulan tres de cada cuatro accidentes mortales en España.

Además esta nueva tasa solo serviría para «hacer pagar de nuevo por algo que ya se paga», puesto que los conductores, entre impuestos directos e indirectos, aportan a las arcas del Estado unos 30.000 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: