El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales: ‘Las renovables son una oportunidad sin precedentes en la historia empresarial mundial’

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales: ‘Las renovables son una oportunidad sin precedentes en la historia empresarial mundial’

Sobre una posible burbuja de las renovables, Entrecanales ha negado categóricamente que exista, y ha recordado que hay un déficit anual de inversión en infraestructuras de 3,8 billones de euros en todo el mundo
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 18:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado este martes que las energías renovables representan una oportunidad de inversión sin precedentes en la historia empresarial mundial.

En su intervención en el foro «Wake up! Spain» organizado por El Español-Invertia, Entrecanales ha recordado que esta oportunidad se produce por la necesidad de un cambio de modelo energético, una mayor concienciación social y política y un nuevo entorno regulatorio que generan una situación de inversión «que tenemos que aprovechar».

La junta extraordinaria de accionistas de Acciona autorizó el lunes la salida a Bolsa del 25 % del negocio de renovables de la compañía, manteneniendo una participación del entorno del 70 % en el capital social de Acciona Energía.

Sobre esa operación, el presidente de Acciona ha declarado que la única razón para salir a Bolsa es «la necesidad de buscar capital» para llevar a cabo la inversión prevista en energías renovables.

Sobre una posible burbuja de las renovables, Entrecanales ha negado categóricamente que exista, y ha recordado que hay un déficit anual de inversión en infraestructuras de 3,8 billones de euros en todo el mundo para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En cuanto a España, hará falta una inversión adicional de más de 70.000 millones de euros anuales en este sentido para llegar, entre otras metas, a los 60 gigavatios de potencia instalada renovable que prevé hasta 2030 el Plan Nacional Integrado de Energía Clima (PNIEC).

Entrecanales ha asegurado que «el mayor cuello de botella» para llevar a cabo esas inversiones está en el número empresas capaces de desarrollarlas, ya que no hay tantas en el mundo y «nos encontramos con relativamente los mismos todas las veces».

En ese sentido, asegura que los 140.000 millones que recibirá España de los fondos europeos son «una gota de agua», aunque si se dirigen bien pueden tener un efecto multiplicador muy valioso.

En esa línea, Entrecanales ha defendido el enfoque que le está dando Europa y el Gobierno español a este mecanismo económico.

Noticias Relacionadas: