El presidente de Airbus España: ‘Abrimos plantas porque podemos y porque debemos’

El presidente de Airbus España: ‘Abrimos plantas porque podemos y porque debemos’

23 marzo, 2020
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:33
|

El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, asegura en un vídeo dirigido a los casi 13.000 empleados que la decisión de abrir la media decena de plantas en España, cerradas la pasada semana por la pandemia del coronavirus, obedece a «que podemos y a que debemos» hacerlo.

Gutiérrez dice que Airbus puede abrir este lunes sus factorías de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía porque los inspectores del Ministerio de Trabajo han verificado que estas plantas disponen de las medidas de prevención y de distancia social necesarias frente al COVID-19.

Destaca que para Airbus, «la empresa que simboliza la cotas que Europa puede alcanzar cuando trabaja unida», el «desafío» del coronavirus no tiene parangón y constituye «la prueba más difícil que hemos tenido desde nuestra fundación».

«Podemos, porque hemos reforzado al máximo las medidas de protección y prevención en todos nuestros centros, de acuerdo con las directrices del estado de alarma y las recomendaciones de la autoridad sanitaria», señala.

Añade que «también seguimos adelante, porque debemos; se lo debemos a nuestros clientes y porque sin nuestro apoyo en servicio, las Fuerzas Armadas no podrían cumplir la Operación Balmis», desplegada para actuar frente al coronavirus.

Y ha citado, como ejemplos, la evacuación del destacamento militar español desde Yibuti, algunos afectados por el COVID-19, con el avión de transporte militar de Airbus A400M o el mantenimiento de los helicópteros militares, de las Fuerzas de Seguridad del Estado o los servicios de emergencias.

Gutiérrez ha apelado también al deber de Airbus de atender a sus miles de empresas auxiliares y ha apostillado: «No podemos cerrar nuestras puertas y abrirlas al mes siguiente sin graves consecuencias» para las pymes que trabajan para el consorcio aeroespacial europeo porque, ha remarcado, «algunas están ya al límite y no soportarían un parón de semanas, mucho menos de un par de meses».

Tras advertir de que la crisis sanitaria puede desembocar en una «gran crisis económica y social» y en miles de ERTE, ha dicho que «serán sufragados por los impuestos de todos».

Por ello, ha apostillado: «Cada día que cumplamos un hito operacional, será un día ganado de generación de caja; cada semana que sigamos dando servicio a nuestros clientes, será un subsidio menos al que tendrá que hacer frente el Estado; cada mes que mantengamos la producción, será un salario completo para cada empleado, salarios que pueden ayudar a mantener otros empleos».

«Porque podemos y porque debemos, tenemos que seguir adelante», ha concluido Gutiérrez.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: