Buscar

Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra, y Khaled Al Zaabi, presidente de Plataformas y Sistemas de EDGE y presidente de ADSB, en la reciente firma de un acuerdo el pasado 19 de febrero.

El presidente de Indra, Ángel Escribano: el regreso de Trump ‘abre un escenario con dinero estratosférico’

El presidente de Indra, Ángel Escribano, asegura que el cambio geoestratégico por el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos «abre un escenario muy importante, con cifras de dinero estratosféricas».

Añade Escribano que esta compañía tecnológica está dispuesta a comprar la Fábrica de Armas de Trubia, que pertenece a General Dynamics, y también que como socia mayoritaria de Tess Defence tiene claro que Asturias es la única «opción» para instalar la nueva planta de producción del consorcio, según asegura en una entrevista que publica La Nueva España este domingo.

Sobre el incremento de la participación de Indra en el consorcio Tess Defence, que ahora lidera, ha explicado que la adquisición de esa mayoría responde al interés por liderar el proyecto de la movilidad terrestre en España.

«Ese liderazgo nos lleva a una mayor responsabilidad con el cliente», que afirma que se tiene que traducir en que Indra «asuma el control, que asuma el mando y que asuma que tiene unos accionistas, que solo son sus accionistas, pero que también pueden ser o son ya sus proveedores».

Indra apuesta por Asturias para una nueva planta

Sobre la planta que el consorcio planea construir en Asturias, Escribano ha señalado en el Principado han encontrado «muchas facilidades» y una «gran complicidad» con el Gobierno regional.

«En Asturias es donde se quiere hacer (la planta), es donde se hará y estamos ahora viendo estas cosas (en referencia a donde se ubicará). Yo sé que todo el mundo tiene muchas ganas de que se anuncie mañana mejor que pasado, pero tenemos que estudiarlo todo y ver dónde nos ponemos finalmente, porque hay varias opciones», ha concluido el presidente de Indra: «Lo que sí tenemos claro es la región donde se ubicará, y ahí solo hay una opción, que es Asturias».

Sobre si los terrenos de Nitrastur en Langreo son los mejor ubicados, ha dicho que «todos están bien posicionados», y que hay que esperar a que terminen de hacer los estudios de los impactos que supone construir en una zona o en otra, algo que «no es tan sencillo», si bien «ninguna de las opciones sale de Asturias».

Asimismo, ha señalado que Indra estaría dispuesto, «por supuesto», a adquirir la fábrica de Santa Bárbara, que General Dynamics posee en el Principado.

«Creo que Indra sería el tractor correcto para traccionar toda esa industria», ha indicado el presidente de la multinacional tecnológica, la cual está viendo las «necesidades» que existen en el mercado para estar «preparados y capacitados para acometer esa demanda». 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Derrumbe de OHLA en la Bolsa

La constructora OHLA  se ha desplomado este miércoles en bolsa tras las fuertes subidas registradas desde finales del pasado mes

Últimas noticias

Derrumbe de OHLA en la Bolsa

La constructora OHLA  se ha desplomado este miércoles en bolsa tras las fuertes subidas registradas desde finales del pasado mes

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.