El presidente del BBVA asegura que Cataluña seguirá en España

El presidente del BBVA asegura que Cataluña seguirá en España

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 20:15
|
PUBLICIDAD

El presidente del BBVA, Francisco González, asegurae que Cataluña seguirá siendo parte de España, se celebre o no el referéndum ilegal.El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que Cataluña seguirá siendo parte de España aunque llegue a celebrarse el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional español.

«Hay muchísimo ruido, pero Cataluña es una parte muy importante de España y lo va seguir siendo, no le quepa la menor duda», dijo el presidente del grupo BBVA en una rueda de prensa en Ciudad de México.

González hizo esta aseveración con motivo de una visita a México tras los terremotos de septiembre para reiterar la apuesta de la entidad bancaria, cuya filial en el país, el BBVA Bancomer, es la primera por volumen de negocio.

Es un problema local, sin impacto global

El presidente del BBVA ya había opinado con anterioridad sobre el proceso secesionista en Cataluña a inicios del 2016 en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde afirmó que este asunto era un problema «local», sin impacto a nivel global.

Meses antes, en una entrevista con Efe, afirmó que la propuesta secesionista catalana no beneficiaba «a nadie» e iba «en contra de Cataluña, de España y del proyecto europeo».

Noticias Relacionadas: