El recurso de Vivendi contra Mediaset será visto por la Justicia italiana el 29 agosto

El recurso de Vivendi contra Mediaset será visto por la Justicia italiana el 29 agosto

27 agosto, 2019
|
Actualizado: 27 agosto, 2019 18:33
|
PUBLICIDAD

La Justicia italiana estudiará el próximo 29 de agosto el recurso presentado por el grupo francés Vivendi contra la prohibición de su derecho de voto que le impone Mediaset en las Juntas de Accionistas, informaron hoy a EFE fuentes conocedoras de la situación. 

Vivendi explicó el lunes que ha presentado este recurso de urgencia ante el Tribunal de Milán, con la intención de evitar que se le prive de voto en la Junta Extraordinaria que el grupo italiano celebrará el próximo 4 de septiembre, cuando Mediaset Italia y España votarán sobre su fusión.

El grupo galo quiere que se le garantice su participación en esta asamblea para poder votar contra este proyecto por el equivalente de un 9,99 % de derechos.

Vivendi posee el 28,8 % de capital de Mediaset pero sólo el 9,99 % de los derechos de voto, pues el resto está en manos del fideicomiso Simon Fiduciaria por orden de los reguladores italianos, que se ampararon en preocupaciones antimonopolio, ya que también tiene el 23,94 % de Telecom Italia.

El Consejo de Administración del grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, prohibió a Vivendi votar en una Junta el pasado 18 de abril por considerar su comportamiento «desleal», ya que se retiró en 2016 de un acuerdo de compra del canal privado Mediaset Premium y se hizo con un tercio del conglomerado audiovisual italiano en seis meses.

Por estos hechos, Vivendi y Mediaset desarrollan desde entonces una disputa empresarial que le han llevado a los tribunales italianos.

El pasado 22 de agosto, el grupo italiano informó de que había presentado una queja ante el regulador bursátil del país, en la que acusaba a Vivendi de actuar «para bajar el precio de la acción» de Mediaset Italia.

Mediaset Italia y España quieren fusionarse para crear MediaForEurope (MFE), un gigante audiovisual paneuropeo, capaz de competir con sus pares en el continente y plantar cara a nivel global a titanes como la plataforma estadounidense Netflix. 

Noticias Relacionadas: