PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIgnacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, eléctrica que tiene abiertos dos importantes frentes judiciales en España: El caso Villarejo y la manipulación del precio de la electricidad en 2013.

El regulador luso multa a Iberdrola por perjudicar a sus clientes

La Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos multó a la eléctrica Iberdrola con 33.334 euros por perjudicar a sus clientes al cambiar de comercializador sin su autorización e interrumpir el suministro de energía de forma ilegal.

En un comunicado divulgado este miércoles, la ERSE señala que la compañía española tendrá además que compensar a tres de los clientes afectados, con un importe total de 800 euros.

El proceso de sanciones se abrió en julio de 2018, a raíz de las reclamaciones presentadas por consumidores de Iberdrola.

La empresa “reconoció parcialmente” los hechos imputados y asumió la “responsabilidad negligente por los mismos”, explicó el regulador.

La multa inicial era de 66.668 euros, pero fue reducida a la mitad “en el ámbito del procedimiento de transacción propuesto por la empresa y aceptado por la ERSE”.

Iberdrola es el segundo mayor operador de Portugal en el mercado libre de electricidad en número de clientes, con una cuota del 17 %, sólo por detrás de EDP Comercial (77 %).