Programas del sabado
El sector azucarero alerta que la subida de impuestos ‘tendría graves efectos económicos y sociales’

El sector azucarero alerta que la subida de impuestos ‘tendría graves efectos económicos y sociales’

10 noviembre, 2020
|
Actualizado: 10 noviembre, 2020 17:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El sector productor, industrial y comercial azucarero ha asegurado que cualquier subida de la «presión fiscal» en la situación de crisis actual «tendría graves efectos económicos y sociales» y que la subida de impuestos tiene un «efecto recaudatorio que afectará a las rentas más bajas».

El sector ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados un manifiesto, firmado por cerca de 30 asociaciones, en el que hacen su análisis de la subida del IVA a bebidas azucaradas que el Gobierno plantea en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Según este documento, «no está demostrado» que estas medidas fiscales «tengan efecto» en el objetivo perseguido de reducir o prevenir la obesidad y el sobrepeso, y agregan que repercutirían «gravemente» en sectores como el hortofrutícola y el lácteo, entre otros, así como en el conjunto de la cadena alimentaria e industrias auxiliares.

El sector también rechaza las últimas campañas del Ministerio de Consumo contra el azúcar, «que incluyen mensajes erróneos».

Bajo su punto de vista, esas campañas contienen información que «puede generar alarma y miedo entre los consumidores y trastornos de la conducta alimentaria» ya que «carecen de rigurosidad científica y confunden» a la población, trasladando la idea de que consumir azúcar «puede implicar la muerte».

Según dicen, el consumo moderado de azúcar -siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud- también debe formar parte de la dieta. EFEAGRO

Noticias Relacionadas: