El sector de telecomunicaciones resistirá el coronavirus, pero no saldrá ileso, según S&P

El sector de telecomunicaciones resistirá el coronavirus, pero no saldrá ileso, según S&P

06 abril, 2020
|
Actualizado: 06 abril, 2020 22:49
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación S&P predice que el sector de las telecomunicaciones será «resistente» ante la recesión económica provocada por el coronavirus, gracias al aumento de conectividad, aunque no saldrá del todo ileso, por los riesgos de liquidez y crédito.

En un informe publicado este lunes para el área geográfica de Europa, Oriente Medio y África, S&P ve «improbable» que las telecos sufran un descenso, a pesar de las proyecciones de una recesión global y de los menores ingresos en el segmento de negocios con otras empresas (B2B).

«Incluso puede haber bolsas de oportunidad», ha apuntado el analista de crédito de la firma Mark Habib, quien ha subrayado el aumento de la demanda de conectividad doméstica.

S&P calcula que el tráfico fijo de voz y banda ancha se ha disparado entre el 50 % y el 100 % y que muchos consumidores pueden optar progresivamente por paquetes premium.

La agencia advierte de que caben riesgos de crédito para el sector y de que algunas empresas de telecomunicaciones pueden enfrentar desafíos de liquidez debido a las necesidades de financiación a corto plazo.

También caben riesgos por la exposición directa de las telecos a otros sectores más afectados por la crisis del coronavirus, como el de la movilidad, el del comercio minorista y el de las cadenas de suministro.

Noticias Relacionadas: