Programas del domingo
El sector turístico canario traslada al rey su malestar con el ministro Garzón

El sector turístico canario traslada al rey su malestar con el ministro Garzón

23 junio, 2020
|
Actualizado: 23 junio, 2020 17:51
|
PUBLICIDAD

El sector del turismo canario ha rebatido y ha trasladado este martes su malestar al rey por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que consideró que el turismo en España es «estacional, precario y de bajo valor añadido».

Felipe VI ha mantenido junto a la reina una reunión en Las Palmas de Gran Canaria con representantes del sector turístico para conocer su situación y sus expectativas una vez terminado el estado de alarma.

En esa reunión, en nombre de los empresarios de todo el archipiélago ha tomado la palabra el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricúa.

Mañaricúa ha agradecido a los reyes el gesto de empezar su gira autonómica por Canarias y de mantener este encuentro con el sector turístico en un momento que ha considerado muy delicado.

Ha subrayado la importancia del mismo para España, el hecho de que se convirtiera hace décadas en motor de desarrollo económico del país y su contribución a la salida de crisis anteriores.

Ha sido entonces cuando se ha referido a Garzón, sin citarle expresamente, pero replicando las palabras que pronunció sobre el sector turístico.

«En Canarias, el sector turístico no es ni estacional, ni precario ni de bajo valor añadido», ha recalcado frente a la opinión expresada por el ministro.

Por el contrario, ha hecho hincapié en que el turismo es un sector moderno y que tiene un alto grado de compromiso con la sociedad, con el entorno, el patrimonio y el paisaje.

Ha recordado que los hoteles de Canarias generan empleo los doce meses del año y que el turismo representa para las islas el 35 por ciento del PIB y el 40 por ciento del empleo directo.

Mañaricúa ha explicado que los empresarios canarios han ido abriendo sus hoteles pese a que aún no hay un gran volumen de clientes y ha considerado esa actitud como su contribución a la recuperación de la economía del país.

El representante del sector turístico ha pedido además al Gobierno que, ante la situación, promocione la conectividad aérea con Canarias, incentive las vacaciones de ciudadanos españoles en territorio nacional y se prorroguen automáticamente los ertes por fuerza mayor, al menos hasta el próximo mes de diciembre.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD