El seguimiento en la huelga en Amazon, en el 80%, según los sindicatos

El seguimiento en la huelga en Amazon, en el 80%, según los sindicatos

18 julio, 2018
|
Actualizado: 18 julio, 2018 11:48
|
PUBLICIDAD

La participación en la huelga de 72 horas que llevan a cabo los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) desde este lunes ha aumentado tras los incidentes de la víspera, que se saldaron con la detención de dos personas, han indicado los sindicatos CCOO y CGT.

L participación está siendo superior a la de las dos jornadas anteriores del paro, según ha asegurado Ana Berceruelo, de CC OO, en declaraciones a Efe. Eso sí, ha asegurado que aunque no tienen porcentajes de participación, el seguimiento de los paros es mayor este miércoles respecto las jornadas anteriores, aunque el lunes el seguimiento por la mañana era del 60% debido a que los temporales pasaron de las protestas de los sindicatos.

Ha señalado que en el caso del turno de mañana hoy ha habido un seguimiento de cerca del 80% y durante el de noche, aunque aún no tienen porcentajes de participación, ha sido más elevada al secundar la huelga un grupo de entre quince y 20 trabajadores que no se habían sumado.

Berceruelo ha explicado que sobre las 13:00 de hoy los sindicatos celebrarán una asamblea informativa para explicar los acontecimientos de la jornada de ayer, en la que hubo una carga policial y dos trabajadores fueron detenidos, debido a la coacción de los piquetes violentos, y para reflexionar sobre el resultado de las movilizaciones que mantienen para intentar recuperar derechos que perdieron al pasar del convenio de empresa que tenían al provincial de Logística.

Los sindicatos denunciaron las «desproporcionadas» cargas policiales contra la plantilla que tuvieron lugar ayer en una huelga que hasta entonces se había desarrollado de forma pacífica, así como que la empresa estaba impidiendo el funcionamiento constitucional del Comité de Huelga «obstruyendo sus funciones y dilatando sin causa justificada el acceso al centro de trabajo«.

Los trabajadores impidieron el paso de vehículos antes de las cargas policiales

Los incidentes de ayer se produjeron cuando varias personas cortaron el tráfico rodado en una glorieta situada en las inmediaciones del almacén de Amazon, según la Policía, que señaló que varios agentes resultaron heridos de carácter leve al ser atacados por un grupo cuando intentaban restablecer el tráfico.

Los sindicatos, por su parte, negaron que se produjera ese corte de tráfico y que la Policía usó una «fuerza desmedida y desproporcionada» frente a un piquete de 20 personas.

Noticias Relacionadas: