El turismo de congresos se recuperará más tarde que el de ocio, según Meliá

El turismo de congresos se recuperará más tarde que el de ocio, según Meliá

22 abril, 2020
|
Actualizado: 22 abril, 2020 18:33
|
PUBLICIDAD

El turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos) se verá «muy perjudicado» por la crisis de covid-19, de la que no se recuperará probablemente hasta que no se encuentre una vacuna, por lo que lo hará después del de ocio, según el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, ha coincidido con Escarrer, al señalar que el segmento MICE se recuperará de la crisis sanitaria en una segunda etapa y, en función de si son congresos y convenciones públicos o privados.

En el caso de un congreso cerrado, con invitación solamente, cuando se sabe quiénes van a participar, se puede pedir que se hagan los test, pero si es uno que está abierto al público, es mucho más complicado, ha agregado Guevara en una conferencia virtual sobre el impacto y recuperación de la industria turística organizado por Thinking Heads.

Escarrer ha explicado que juntar a 1.500 personas que llegan desde diferentes países en un salón, va a ser muy difícil aunque se hagan muchos test, por los riesgos que puede implicar.

No obstante, a su juicio, una vez que se encuentre la vacuna, en dos años, habrá más eventos, congresos y convenciones que antes porque, con esta crisis, nos hemos dado cuenta de que, en un encuentro presencial, hay otro tipo de calor e inteligencia emocional, y hay muchos temas que con vídeoconferencia se pierden.

Noticias Relacionadas: