El Audi R8 Spyder llega en noviembre desde 209.420 euros

El Audi R8 Spyder llega en noviembre desde 209.420 euros

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 13:00
|
PUBLICIDAD

Audi entregará el próximo mes de noviembre las primeras unidades del R8 Spyder, el biplaza descapotable cuya fase de preventa comenzó en julio con un precio de partida de 209.420 euros.

El Audi R8 Spyder monta un propulsor central V10 con sistema de inyección dual, una potencia de 540 CV a 7.800 rpm y un par motor de 540 Nm a 6.500 rpm.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, según anuncia el fabricante en un comunicado.

La caja de cambios es la automática S tronic de 7 velocidades y doble embrague, que pasa la fuerza del motor a la rediseñada tracción ‘quattro‘ mediante un embrague multidisco con control electrohidráulico en el eje delantero.

El embrague del sistema de cuatro ruedas motrices, que está refrigerado por agua para lograr el mejor rendimiento, distribuye el par de una forma totalmente variable dependiendo de las condiciones.

El sistema de control inteligente para la tracción ‘quattro‘ forma parte del ‘Audi drive select’, que ofrece cuatro modos de conducción: muy deportivo, muy confortable, y unos intermedios con una puesta a punto «equilibrada», señala la marca.

En el exterior, el Audi R8 Spyder monta una capota ligera de lona con un sistema electrohidráulico que abre y cierra el techo en 20 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h.

En el interior destaca el volante multifunción ‘Performance Plus’ de cuero con dos botones satélites para el encendido y desconexión del motor y el ‘Audi drive select’.

En lo que a conectividad se refiere, el R8 Spyder equipa de serie la pantalla digital del ‘Audi virtual cockpit’ de 12,3 pulgadas, el sistema ‘MMI Navegación plus’ con ‘MMI touch’, micrófonos integrados de serie en los cinturones de seguridad y un puerto de acceso Wi-Fi para que los pasajeros puedan conectar sus dispositivos móviles.

‘Audi connect’ permite que el R8 Spyder tenga conexión a internet vía LTE, lo que posibilita acceder a una serie de servicios disponibles, desde la navegación con Google Earth y Google Street View para viajar y recibir información del tráfico, hasta la búsqueda de puntos de interés.

El consejero delegado de Audi Sport, Stephan Winkelmann, ha señalado que el nuevo Audi R8 Spyder es «más rápido, más ligero y más dinámico que su predecesor, el R8 Coupé»

 

 

Noticias Relacionadas: