Elon Musk juega con fuego y desprecia a los analistas

Elon Musk juega con fuego y desprecia a los analistas

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2021 10:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«Elon, tienes que madurar», «frustrante», «simplemente me dejó frustrada». Así se ha mostrado Rebecca Lindland, de Kelly Blue Book, tras la videollamada con Elon Musk, fundador de Tesla.

«Tienes que dejar de mirar objetos brillantes y tienes que encaminarte», ha insistido Lindland en declaraciones a la CNBC. Sus preguntas no fueron del agrado del llamado visionario y fundador de Tesla. «Disculpe, el próximo, el próximo. Las preguntas aburridas y tontas no son buenas», así despachaba Musk a los analistas, quienes preguntaban sobre los requisitos de capital de Tesla, una cuestión clave para la credibilidad de la empresa.

Todo ello tras publicar las peores pérdidas de la historia en un trimestre. Excluyendo los gastos de compensación basada en acciones y otros artículos, Tesla perdió 3,35 dólares por acción. Los ingresos aumentaron a 3.410 millones desde los 2.700 millones de hace un año, y superaron la estimación, aunque ligeramente.

Otro analista preguntó qué porcentaje de reservas del Tesla 3 habían comenzado a configurar opciones para sus automóviles, un indicador importante de la cantidad de ganancias que Tesla podrá extraer de los vehículos. «Vamos a ir a YouTube. Estas preguntas son tan áridas. Me están matando», respondía Musk, antes de girar para responder preguntas de un entusiasta de Tesla y de Youtuber llamado Gali Russell.

Tesla se derrumbaba en Bolsa mientras tanto, 1.000, 2.000 millones de dólares menos de capitalización tras la llamada final. La áspera respuesta de Musk dejó frustrados a todos los analistas que siguen el valor en Wal Street. La falta de transparencia, la tónica en esta intervención, más cuando las preguntas se centraban en la salida de efectivo de Tesla y los escurridizos objetivos de producción del Modelo 3, que determinarán la viabilidad y la rentabilidad del famoso fabricante de automóviles eléctricos.

«Simplemente colgué muy frustrada», dijo Rebecca Lindland, analista ejecutiva de Kelley Blue Book, a la CNBC. «Hay que responder a las preguntas de analistas adultos, no fanboys, no inversores particulares».

Noticias Relacionadas: