Programas del sabado
Emov quita la franquicia de hasta 500 euros por daños en sus coches añadiendo un euro al precio

Emov quita la franquicia de hasta 500 euros por daños en sus coches añadiendo un euro al precio

06 febrero, 2018
|
Actualizado: 06 febrero, 2018 14:30
|
PUBLICIDAD

La empresa de coches compartidos (‘carsharing’) eléctricos Emov, del grupo francés PSA, ha anunciado que permitirá a los usuarios eliminar la franquicia por daños en el vehículo, que repercutía los primeros 500 euros del desperfecto al usuario, a cambio de añadir un euro al precio total del viaje.

Esta posibilidad, denominada como ‘Emov Zero’, cubrirá a todos los usuarios de este sistema de coche compartido, sea cual sea su edad o los años de carné acumulados, dándole la opción de eliminar la franquicia por un euro más cuando el usuario haya reservado el coche con la aplicación móvil y se disponga a abrirlo.

Hasta ahora, el usuario que utilizara un vehículo Emov y tuviera un incidente estaba cubierto por un seguro a todo riesgo con franquicia de hasta 500 euros, lo que quiere decir que pagaría los daños producidos en el propio vehículo hasta esa cantidad, siempre y cuando fuera el causante de la colisión.

El usuario podrá evitar hacerse cargo de esta franquicia

Con esta nueva opción, el usuario podrá evitar hacerse cargo de esta franquicia, una opción que permite que el cliente pueda «utilizar el servicio sin ninguna preocupación», según ha señalado el director general de Emov, Fernando Izquierdo.

«Estamos seguros de que esta posibilidad vendrá a complementar todas las ventajas existentes a día de hoy en el servicio de coche compartido y eliminamos una barrera para los usuarios que se sienten más inquietos de tener que afrontar cargos inesperados derivados de un accidente», ha añadido en la misma nota de prensa.

La mayoría de empresas de coche compartido que operan en España, como Car2go, Zity o Bluemove tienen una franquicia de hasta 500 euros en el caso de los daños al propio vehículo si el conductor es el causante (entre 295 y 495 en Bluemove según el tipo de usuario; y de 1.000 en el caso de los vehículos Mercedes-Benz de la flota de Car2Go).

Esto ha provocado que hayan surgido seguros que, a cambio de una anualidad, ofrecen hacerse cargo de esos pagos exigidos por las empresas de ‘carsharing’ cuando el conductor realiza daños en uno de sus vehículos.

Noticias Relacionadas: