Una empresa española trata de hacerse un hueco en el imperio de Ray-Ban

Una empresa española trata de hacerse un hueco en el imperio de Ray-Ban

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|

La firma italiana Luxottica es desconocida para el público general, pero solo por su nombre. Es la propietaria de marcas tan conocidas como Ray-Ban u Oakley, las dos marcas de gafas de sol más vendidas. Su imperio comienza a tambalearse ahora con la irrupción de una empresa española, con sede en Elche: Hawkers.

La italiana, además de ambas marcas, tiene la exclusividad de fabricar otras marcas del mundo de la moda. Su imperio se forjó sacando las gafas de sol de las gasolineras y otros puestos, al venderse por solo 19 dólares. La venta pasó a ser en tiendas más exclusivas y su precio se multiplicó por 20, según recoge BBC Mundo. El control de este mercado lo tiene Luxottica, con un 80% de las ventas totales, que ascienden a los 28.000 millones de dólares.

Ray-Ban se promocionaba con el fichaje de estrellas del deporte y famosos, pasando así a convertirse en un artículo de lujo. Oakley fue comprada en 2007. El coste de fabricar las gafas puede alcanzar un máximo de 50 euros, para venderlas por varios cientos dólares con el simple hecho de incrustar un logotipo.

Ahora, Hawkers, que ha realizado una ingente campaña de publicidad en Internet, sobre todo en redes sociales, trata de ganarse un hueco en este hermético mercado. En 2015 han vendido 1,6 millones de gafas y facturaron 40 millones de euros, con apertura de tiendas en Australia, EE UU y Hong Kong. Recientemente ha fichado a Los Angeles Lakers para promocionar sus gafas, aunque aún queda mucho trabajo para desbancar a la italiana.

.
Noticias Relacionadas: