Empresaris de Catalunya: Si el Gobierno no restaura ya el orden constitucuional la economía se resintirá gravemente

Empresaris de Catalunya: Si el Gobierno no restaura ya el orden constitucuional la economía se resintirá gravemente

09 octubre, 2017
|
Actualizado: 09 octubre, 2017 17:23
|
PUBLICIDAD

Empresaris de Catalunya pide al Gobierno «reinstaurar» ya el orden constitucional, porque, si no, la economía acabará resisntiendose gravemente.La organización Empresaris de Catalunya, contraria a la independencia, ha instado hoy al Gobierno a «reinstaurar el orden constitucional de forma inmediata» y ha alertado de que la espiral de inestabilidad política acabará por resentir «gravemente» la economía catalana a corto y medio plazo.

En un comunicado, esta asociación empresarial asegura que el traslado a otros puntos de España de empresas con sede social y fiscal en Cataluña «está produciendo un grave perjuicio a la economía catalana» y un «efecto estampida de imprevisibles consecuencias».

Además, afirman que la deslocalización de empresas supone «una importante reducción del PIB catalán y de la recaudación de impuestos», por lo que creen que «de no ponerse fin a la actual espiral de inestabilidad política, la economía catalana se resentirá gravemente en el corto y medio plazo».

Hay una caída brusca de la inversión extrajera y el turismo en Cataluña ante la deriva anticonstitucional que ha tomado el Gobierno de Puigdemont, afirma la asociación Empresaris de Catalunya

«Tememos una caída brusca de la inversión extranjera y del turismo en Cataluña en el corto y medio plazo si la situación actual no se reconduce en los próximos días», destaca el comunicado.

Ante esta situación, Empresaris de Catalunya reclama a la Generalitat que «vuelva a la legalidad constitucional» y se someta al imperio de la ley, mientras que pide al Gobierno que «reinstaure el orden constitucional de forma inmediata».

Piden a los ciudadanos del resto de España que «no se dejen llevar por extremismos ni injustos boicot a productos catalanes».

Noticias Relacionadas: