Programas del sabado
Las empresas alemanas en España piden estabilidad política y más reformas

Las empresas alemanas en España piden estabilidad política y más reformas

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Alemana para España ha advertido hoy de la importancia de la estabilidad política para el clima de negocio y ha reclamado que no «se ponga el peligro» el esfuerzo de la sociedad para salir de la crisis con el «abandono precipitado» del «camino de las reformas».

En vistas a la formación de un nuevo gobierno, la Cámara Alemana invita a los partidos a anteponer el interés general de la sociedad a «consideraciones partidistas» y encontrar mayorías que den un marco de confianza y estabilidad para la actividad económica.

Alrededor de 1.300 empresas alemanas en España «por sus inversiones, su aportación a la internacionalización, transferencia de conocimiento y tecnología» y su apuesta por un empleo de calidad en los 205.000 empleos directos que crean, «desempeñan un papel clave en la economía española», afirman.

La Cámara ha hecho públicos algunos resultados preliminares de la encuesta «Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial 2016» según la cual el 70 % valora la estabilidad política como muy importante para el desarrollo de sus negocios.

Este valor contrasta con la nota que las mismas empresas afincadas en el país dan al nivel de satisfacción con la estabilidad económica actual en España, ya que el 93 % de los directivos se declara poco o nada satisfecho.

Sin embargo, las empresas alemanas se encuentran «en un momento esperanzador», ya que el 94 % de los directivos ven la situación de su empresa en España como buena o satisfactoria.

Además, el 63 % ve todavía un potencial de mejora en el desarrollo de su empresa para el 2017, lo que a juicio de la Cámara alemana «demuestra la confianza en la evolución positiva del mercado español por parte de las empresas alemanas».

Por ello, consideran que «no se deben poner en riesgo estas esperanzas sin duda compartida por la gran mayoría del tejido empresarial español».

«El gran esfuerzo por parte de toda la sociedad para la superación de la crisis en estos años pasados y los resultados positivos en crecimiento y empleo no deben ponerse en peligro por una inestabilidad política prolongada o el abandono precipitado del camino de las reformas», añaden.

A su juicio, «si España sigue avanzando por el camino exigente y perseverante de ganancia de competitividad internacional sin volver a buscar atajos, la recuperación podrá seguir su camino». 

Noticias Relacionadas: