Empresas y administraciones públicas, objetivos de MásOrange para crecer
Ludovic Pech (i), CEO de Orange España, y Meinrad Spenger (d), CEO de MASMOVIL en la firma de la constitución de la nueva empresa que pasa a llamarse MásOrange (O+).

Empresas y administraciones públicas, objetivos de MásOrange para crecer

16 abril, 2024
|
Actualizado: 16 abril, 2024 0:51
|
PUBLICIDAD

El operador de telecomunicaciones MásOrange (+O), fruto de la fusión de Orange y MásMóvil, pondrá el foco en los clientes empresariales y las administraciones públicas para impulsar el crecimiento, ha afirmado este lunes su consejero delegado, Meinrad Spenger.

La nueva firma está «infrarrepresentada» en el sector público, ha dicho el directivo en un acto organizado por el diario El Español, que recalca al mismo tiempo su capacidad para ofrecer servicios personalizados y aplicaciones de software a las empresas.

Spenger ha citado la red «privada y segura» de 5G desplegada para uso interno del Puerto de Barcelona como un ejemplo de la oferta que esperan impulsar en los próximos años, en los que anticipa una inversión de cerca de 4.000 millones de euros.

La unión de Orange y MásMóvil en MásOrange generará sinergias por valor de más de 500 millones de euros

Parte de ese capital se dedicará a ampliar la cobertura 5G en toda España, incluidas las zonas rurales, y cubrir huecos de conectividad, ha detallado el consejero delegado de la firma, que asegura que la unión de Orange y MásMóvil generará sinergias por valor de más de 500 millones de euros.

Históricamente, la antigua MásMóvil nació dirigida al ámbito del cliente residencial, mientras que Orange se posicionó en el mundo empresarial, por lo que su fusión permite a la nueva operadora «cubrir todos los segmentos del mercado», ha afirmado.

Spenger ha vuelto a subrayar que no hay planes de salidas forzosas entre sus empleados: «Debemos a nuestros equipos estabilidad y claridad, porque la incertidumbre y el miedo nos paran, y nosotros queremos ejecutar nuestros planes y tener éxito», ha dicho.

La nueva empresa, que tiene 1.500 puntos de venta en España, aglutina 14 marcas, 9 a nivel nacional, entre ellas Orange, Yoigo, Jazztel y MásMóvil, y cinco a nivel regional.

El consejero delegado sostuvo que esa cartera de marcas es «un activo» que espera gestionar de forma eficiente y, aunque se revisará ese porfolio, no anticipa «grandes cambios» en ese terreno. 

Noticias Relacionadas: