Programas del sabado
En márketing y comunicación ¿Quién informa mejor?

En márketing y comunicación ¿Quién informa mejor?

05 febrero, 2023
|
Actualizado: 05 febrero, 2023 22:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Márketing, publicidad, comunicación y ecosistema digital, pilares básicos de cualquier empresa que van intrínsecamente ligados entre sí. Una empresa puede tener el mejor producto del mundo, pero si no es capaz de transmitir sus cualidades y ventajas al público, así como de una compañía socialmente responsable y comprometida con la sociedad, no se vende. Y eso es básicamente, aunque las ramificaciones del márketing y la comunicación son muy amplías, a lo que se dedican los profesionales del márketing y la comunicación. En esa tarea, tener buenos profesionales del márketing y de la comunicación es esencial así como la información de primera mano sobre este apasionante sector.

En España existen numerosos medios especializados en información de márketing y comunicación: fichajes, estrategias, información sobre agencias, campañas, clientes…. de todo informan este tipo de medios especializados que cada día cuentan con mayor número de adeptos. Algunos no más longevos, otros más jóvenes que han interrumpido con fuerza el mundo de la información del márketing y de la comunicación. Estos son algunos de ellos;

DIRCOMFIDENCIAL

Es uno de los medios referentes del sector marketing, comunicación, publicidad, medios e internet. Pertenece a la editora Hadoq, que cuenta con otros medios digitales, que también destacan en sus respectivas especialidades de información, como Confilegal, información jurídica, Sivarious, Noticias de restauración, turismo y hospitality, Madrid 365, noticias de servicios, movilidad, economía, política y cultura de Madrid.

La web de DIRCOMFIDENCIAL se estructura en varias secciones especializadas

NOTICIAS DE PR

En esta sección, el lector podrá acceder a las noticias de comunicación corporativa y a los análisis más detallados del sector. Se centra en las dos vertientes principales que tiene esta industria en España. Por un lado, están las consultoras de comunicación y, por otro, los departamentos de comunicación de las propias empresas.

NOTICIAS DE MEDIOS

Información detallada sobre la actualidad de los medios de comunicación, ya sean los tradicionales o los más novedosos. Cubre los aspectos relacionados con las decisiones empresariales de los grandes grupos editoriales, pero también de los pequeños, desde resultados económicos a sus modelos de negocio pasando por las soluciones que proponen ante los peligros que le acechan. Los lectores podrán encontrar en esta sección qué están haciendo los medios de comunicación escritos para aumentar sus ingresos, tanto en papel como en digital, en un momento en el que la publicidad se ha desplomado, en el que el uso de los bloqueadores de anuncios se ha generalizado y la situación de duopolio tecnológico. En el caso de la televisión, muy buena información sibre la situación de duopolio existente en España (protagonizado por Atresmedia y Mediaset) o cómo las cadenas tradicionales se tienen que adaptar ante la consolidación del vídeo bajo demanda en Internet. Procesos de transformación que también tienen que acometer otros soportes, como son la radio y el cine.

MÁRKETING

En esta sección, EL lector podrá encontrar noticias de marketing y publicidad elaboradas por periodistas especializados en la industria publicitaria. Principalmente, los asuntos que más se tratan aquí tienen que ver con la información sobre las principales empresas del sector como agencias de medios, agencias de marketing digital, pero también sobre tendencias de marketing digital y otras especializaciones.

MÁRKETING DIGITAL

DIRCOMFIDENCIAL da una gran importancia al márketing digital, tanto que dedica una sección propia al ecosistema online. En ella, aborda información desde los medios de comunicación nativos digitales, hasta la actualidad de las grandes plataformas tecnológicas (Google y Facebook, principalmente) siempre desde la visión de la comunicación. Profundizan sus informaciones en el proceso de concentración publicitario que protagonizan Facebook y Google, que acaparan más de la mitad de la inversión en anuncios online a nivel global. De estas dos empresas, también hay numeroros artículos sobre formatos publicitarios que van lanzando y sus nuevas estrategias en la industria publicitaria. Ya fuera de este ámbito, mira con lupa también otros aspectos de la actualidad de estas plataformas digitales, como son sus resultados económicos, sus iniciativas relacionadas con los medios de comunicación (Instant Articles o Google AMP) o sus problemas con la verificación, tanto de los contenidos que difunden como con las métricas que reportan.

Estas secciones informativa se complementan con el FORO DE LA COMUNICACIÓN, un espacio abierto donde los más reputados profesionales del sector debaten sobre los temas más candentes y actualidad, y los PREMIOS DE DIRCOMFIDENCIAL, que ya van por su tercer edición con amplio apoyo del sector.

REASON WHY

El reason why, un término que define el motivo por el cual el beneficio que ofrece una marca se vuelve tangible, es decir, las razones que llevan al consumidor a confiar y dar credibilidad a la marca, da nombre a esta pagina especializada en Marketing, Publicidad y Negocio Digital. Un medio para los profesionales del Marketing y la Publicidad que analiza a diario la actualidad del sector.

Su página web se estructura en tres pestañas: Actualidad, donde se informa sobre noticias del sector, Especiales, en la que se trata en profundidad temas que afectan al sector y Newsletter, que ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir información relacionada con New Business y Publicidad. Además, cuenta con un informativo diario y tertulias en directo.

MARKETING DIRECTO

Marketing Directo se define en su web como un medio de comunicación online líder especializado en información de Marketing Digital, publicidad y tecnología. «Nos dedicamos a explicarte en detalle las últimas novedades sobre Marketing, Anunciantes, eventos y mucho más. Estrevistas, opiniones de expertos, tendencias, campañas, noticias empresariales, ventas…», aseguran en su declaración de intenciones.

Además, destacan su información de valor «con nuestras infografías, checklists y artículos especializados. Todo ello en un sólo portal de noticias.

Según el propio, portal «somos referencia en la organización de eventos disruptivos de marketing y publicidad en España y en el extranjero».

Márketing, Anunciantes, Digital, Especiales, Imprescindibles, Eventos y Videos son las secciones en las que se divide su web.

MARKETINGNEWS

Medio de información dirigido a los profesionales del marketing, editado por Publicaciones Profesionales SLU. Su objetivo es «ofrecer a los lectores las novedades y tendencias de la comunicación de marca a primera hora de la mañana, a través de un formato sencillo: ni demasiada información ni información inútil. La información justa y bien organizada».

Cifra en 18.812 sus suscriptores diarios a su newsletter que es gratuita, de lunes a viernes. Los sábados ofrece una newsletter resumen con las noticias más leídas de la semana.

EL PUBLICISTA

El Publicista se define como una plataforma de información para el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación, afincada en España y que comenzó a operar a principios del año 1999.

Este medio asegura que «en nuestros soportes (off y online) podrás encontrar información nacionales internacional sobre anunciantes y marcas, consumo, inversión publicitaria, tendencias en materia de comunicación y publicidad, estrategias de marketing, agencias de publicidad y medios, productoras publicitarias, medios y soportes, nuevos canales para promocionar la marca y alcanzar a los consumidores, nuevas tecnologías y el nuevo escenario mediático, entre otros temas».

Parte de sus contenidos son por suscripción y pago.

PERIODICO PUBLICIDAD

Desde el año 2002 informa de publicidad, comunicación comercial y márketing. Asegura que su misión es transmitir toda la actualidad del sector, desde un punto de vista crítico, hemos evolucionado conforme lo ha hecho el mercado adaptándonos a las necesidades de nuestros lectores.

Toda esta experiencia de esos años «la volcamos en nuestros dos canales, digital y papel. Desde abril de 2012, es un diario online con una revista mensual impresa en formato periódico.

El diario online recoge toda la actualidad diaria, siendo, según su propia web, uno de los medios digitales líder en información y actualidad de Publicidad, Marketing y Comunicación Comercial. Describe su revista impresa con un formato periódico como un espacio donde poder «detenerse más en profundidad y hacer una lectura más reflexiva y pausada sobre la evolución de la industria».

Edita guías especiales sobre Programática, Mobile y Digital Out of Home (DOOH) además de un anuario, edita también un especial agencias. Mensualmente organiza foros sobre las temáticas de mayor actualidad. 

PURO MARKETING

Desde su fundación en el año 2007, PuroMarketing ha crecido y evolucionado hasta convertirse en uno de los medios digitales de referencia del sector del Marketing en el mercado internacional hispano, según señala el propio medio en su web.

Añade que «su consolidación como publicación referente ha sido sin duda posible gracias a su apuesta por una línea editorial donde siempre ha primado la calidad y relevancia de sus publicaciones».

PuroMarketing asegura que cuenta con más de 120.000 suscriptores, más de medio millón de seguidores en las redes sociales y más de 2 millones de usuarios únicos al año. Asimismo, defiende que «se ha posicionado como el medio más influyente del sector, acogiendo una audiencia diversificada donde se engloban empresas, profesionales y apasionados del Marketing».

PuroMarketing incluye un diario digital, un podcast y videocast y perfiles en las principales redes sociales y cuenta con una plataforma de formación asociada.

INTERACTIVA

Pertenece al Grupo Control Publicidad, pionero en la publicación de medios impresos y digitales dirigidos al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación, según publicitan en su web.

Con más de 50 años de experiencia en el mercado español e iberoamericano, el equipo está integrado por profesionales cuya misión es ofrecer la actualidad informativa sobre las últimas tendencias en creatividad y estrategias de marketing y comunicación.

Además de la web, ofrece revistas impresas. Ctrl ControlPublicidad tiene periodicidad mensual e informasobre las últimas tendencias en creatividad y estrategias de comunicación. El producto es de pago. La revista Ctrl se complementa con cuatro números especiales de Interactiva, uno por trimestre.

IPMARK

Otra web de información del sector, pero con una diferencia sobre las demás. Para acceder a su información más completa que la simple actualidad, es necesario registrarse y solo se tiene acceso a su servicio premium mediante pago. Ofrece descuentos a empresas por una suscripción corporativa Este servicio lo define «como lleno de ventajas para seguir las tendencias y análisis del sector del marketing y publicidad», «con ideas, tendencias, casos prácticos y acceso a contenido exclusivo».

EL PROGRAMA DE PUBLICIDAD

Este medio está exclusivamente dedicado a noticias sobre publicidad.

Noticias Relacionadas: