Enagás, a través de Tallgrass, apuesta por el hidrógeno verde en Estados Unidos

Enagás, a través de Tallgrass, apuesta por el hidrógeno verde en Estados Unidos

18 agosto, 2022
|
Actualizado: 18 agosto, 2022 15:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Enagás, a través de su participada Tallgrass Energy, impulsará proyectos de descarbonización en Estados Unidos con el apoyo de Korea Western Power (Kowepo) -filial de la compañía surcoreana estatal Korean Electric Power Corporation (Kepco)- y Power Systems Mfg (PSM).

En un comunicado conjunto, las tres compañías han explicado este jueves que las inversiones a realizar se centrarán en desarrollar infraestructuras clave para convertir la generación de energía con gas natural hacia el uso de hidrógeno verde en Estados Unidos.

Para el vicepresidente de desarrollo comercial de Tallgrass Energy, Blake Hotzel, la operación representa «otro paso importante para estimular la inversión en la descarbonización de la generación de energía en Estados Unidos a través del hidrógeno verde».

Así, el acuerdo se suma a otras inversiones realizadas por Tallgrass Energy, como el proyecto de hidrógeno verde Escalante en el estado de Nueva México, o el de conversión de dióxido de carbono (CO2) Trailblazer.

El gestor gasista español Enagás entró en el mercado estadounidense en 2019 a través de la compra de una participación de casi el 11 % en Tallgrass Energy, un porcentaje que aumentó ese mismo año hasta el 30,2 % que posee actualmente tras desembolsar 836 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: