Programas del sabado
Enagás premiará sus directivos con acciones

Enagás premiará sus directivos con acciones

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Enagás ha aprobado la implantación de un plan de incentivos a largo plazo dirigido a los consejeros ejecutivos y a los miembros del equipo directivo de Enagás y ha fijado los detalles del mismo tras su aprobación por la junta de accionistas el pasado 18 de marzo.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan, que incluye entregas de acciones e incentivos en metálico si se cumplen determinados objetivos, tomará como referencia un precio medio de la acción de Enagás de 26,36 euros.

El plan tendrá vigor hasta finales de 2018 y son beneficiarios el presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.

El consejo de administración también ha invitado a participar en el plan a los 8 miembros del Comité de Dirección y los 33 directores de Enagás con lo que el total de beneficiarios asciende a 43.

La empresa ha fijado el número total máximo de acciones a entregar en 307.643.

Como complemento del plan, la compañía añade que tiene previsto aplicar un programa de retribución variable en metálico a tres años dirigido al resto de profesionales del grupo «con el fin de propiciar su compromiso e implicación en la promoción de los mejores y más sostenibles resultados de la Compañía en el medio y largo plazo».

Noticias Relacionadas: