Enagás reestructura su cúpula directiva
Arturo Gonzalo Aizpiri, consejero delegado de Enagás, y Antonio Llardén, presidente no ejecutivo.

Enagás reestructura su cúpula directiva

21 junio, 2022
|
Actualizado: 21 junio, 2022 1:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El gestor y transportista del sistema gasista español, Enagás, ha llevado a cabo una serie de cambios en su estructura organizativa para impulsar su nuevo plan estratégico que tiene previsto presentar próximamente.

Según ha explicado este lunes la compañía en un comunicado, la nueva estructura reduce de 11 a 9 el número de miembros que forman el comité ejecutivo que lidera Arturo Gonzalo Aizpiri desde el pasado mes de febrero, cuando fue nombrado consejero delegado en sustitución de Marcelino Oreja.

La nueva organización, según Enagás, responde a la necesidad de «poner el foco en la transición energética y la seguridad de suministro energético de España y Europa, impulsando la innovación para contribuir al proceso de descarbonización».

En este sentido, asegura que la compañía estará preparada con estos cambios para afrontar los retos del negocio que presentan las estrategias aprobadas por la Unión Europea para acelerar la descarbonización de la economía.

«La nueva estructura ejecutiva responde a un modelo más ágil para facilitar la transformación y poner el foco en los nuevos retos que tiene la compañía en el contexto actual, con un compromiso claro con la descarbonización», defiende Gonzalo Aizpiri.

Los cambios llevados a cabo por la compañía gasista suponen la salida del director general de Gestión Técnica del Sistema, Diego Vela; el director general Adjunto, Juan Andrés Díez de Ulzurrun; y el director financiero, Borja García-Alarcón.

Enagás incorporará a Natalia Latorre como directora general de Transición Energética, liderando un departamento de nueva creación.

Además de Gonzalo Aizpiri y Latorre, el comité ejecutivo de Enagás contará con la presencia Susana de Pablo como directora general de Gestión Técnica del Sistema, de Luis Romero como nuevo director financiero, y de Claudio Rodríguez como director general de Infraestructuras.

La Dirección General de Servicios Jurídicos y Asuntos Corporativos estará liderada por Diego Trillo, mientras que Jesús Saldaña será el director general de Desarrollo de Negocio y Sociedades Participadas.

Por último, Felisa Martín ejercerá las funciones de directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores, y Javier Perera asumirá el liderazgo de la Dirección General de Personas y Transformación.

Noticias Relacionadas: