Enagás vende su 50% del operador gasista sueco por 96 millones

Enagás vende su 50% del operador gasista sueco por 96 millones

03 septiembre, 2018
|
Actualizado: 03 septiembre, 2018 12:15
|
PUBLICIDAD

Enagás y la compañía belga Fluxys venderán el operador sueco Swedegas, que poseen al 50%, a FS Gas Transport AB, por un importe de 96 millones de euros cada una (1.024 millones de coronas suecas).

Según ha informado Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de transacciones.

Swedegas es la compañía propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia. Y operadora del sistema gasista del país. Fue adquirida por Enagás y Fluxys en marzo de 2015. Con una participación del 50% cada una.

Enagás y Fluxys han aceptado la oferta de compra presentada por FS Gas Transport AB

Enagás y Fluxys han aceptado la oferta de compra presentada por FS Gas Transport AB. Filial del fondo European Diversified Infrastructure Fund II. Gestionado por First State Investments. Propietaria a su vez de parte de la red de distribución de gas de Suecia.

Según ha señalado la empresa, la venta de Swedegas supondrá una rentabilidad en términos de TIR después de impuestos superior al 10%. Esta rentabilidad, ha precisado, no está sujeta a la evolución del tipo de cambio, puesto que Enagás financió el 100% de la inversión en moneda local.

La operación encaja con la estrategia de la entidad, que contempla la posibilidad de “rotación de algunos activos fuera de España para acometer potenciales nuevas inversiones”, ha indicado la compañía.

Noticias Relacionadas: