Enaire adapta su Plan de Vuelo 2025 a la caída del tráfico por la covid-19

Enaire adapta su Plan de Vuelo 2025 a la caída del tráfico por la covid-19

27 octubre, 2020
|
Actualizado: 27 octubre, 2020 17:12
|
PUBLICIDAD

El futuro Plan de Vuelo 2025 de Enaire, que coge el relevo del anterior de 2020, estará «plenamente adaptado al descenso del tráfico aéreo que ha supuesto la covid-19», ha anunciado este martes su director general, Ángel Luis Arias, en el XXVII Foro del Club Excelencia en Gestión.

La estrategia global de Enaire presentada hoy afecta a elementos tan principales como la seguridad operativa en los vuelos, la innovación en los procedimientos aeronáuticos y la sostenibilidad de todas las actuaciones del gestor de la navegación aérea de España, ha agregado Arias.

Enaire está ejecutando un plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones que se reciben desde el gestor de red europeo y en plena cooperación con él, ha detallado.

El objeto es armonizar los criterios operativos para la recuperación de los niveles de vuelo precedentes a la pandemia, atendiendo además a criterios de prevención de la salud y continuidad del servicio, ha indicado.

Según Arias, e plan permite la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalable, en función de la demanda esperada y de los criterios de programación que permitan hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.

La hoja de ruta para los próximos años se ha hecho con la participación directa de más de 1.000 trabajadores de Enaire y 200 profesionales de sus grupos de interés (compañías aéreas y aeropuertos), ha destacado.

«No podemos definir una estrategia o un propósito que no esté alineado con lo que, en cada momento, demandan los clientes de nuestros servicios, máxime en un sector estratégico nacional como la navegación aérea, que está integrada en una cadena de valor en la que muchos actores contribuyen al resultado final», ha apuntado Arias.

Noticias Relacionadas: