Ence encuentra una vía para poder mantener la fábrica de Pontevedra pese al Gobierno y la sentencia judicial

Ence encuentra una vía para poder mantener la fábrica de Pontevedra pese al Gobierno y la sentencia judicial

05 octubre, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 17:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Ence Energía y Celulosa considera una «buena noticia» la propuesta de adscribir su fábrica en Pontevedra al ámbito de la Autoridad Portuaria de Marín y ría de Pontevedra, posibilidad que estudia la Xunta de Galicia a instancias de los trabajadores.

«Estaremos atentos a los siguientes pasos en este proceso, el primero de los cuales será previsiblemente la consulta por parte del gobierno gallego al Consejo Consultivo de Galicia», señala la compañía en un comunicado.

Ence confía en que esta sea una «vía de solución» que permita a su fábrica en Pontevedra mantener su actividad industrial en su actual emplazamiento.

En paralelo, la empresa pastera explica que continuará con su defensa en los tribunales de la legalidad de la prórroga de su concesión para ocupar terrenos de Costas, anulada por sendas sentencias de la Audiencia Nacional a raíz de la retirada contra ellas de la Abogacía del Estado, que, en un principio, con Mariano Rajoy en el Gobierno, recurrió, y más tarde, por orden del Ejecutivo de Pedro Sánchez abandonó la causa.

La compañía ha confirmado que presentó el pasado martes los correspondientes recursos de casación ante el Tribunal Supremo con la intención de agotar «todas las vías jurídicas».

Noticias Relacionadas: